eldiario.es

9

Espido Freire, Ian Gibson, Elena Arzak o Santiago Segurola, protagonistas del verano cultural de la UC

El programa de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria propone casi 60 actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de julio 

Los eventos se llevarán a cabo en las distintas sedes de la institución académica en la comunidad, serán gratuitas y abiertas al público

Espido Freire cree que "está cambiando el perfil del ganador del Premio Príncipe"

EDIIMA20130605_0595 La novelista Espido Freire explicará su trabajo en los Cursos de Verano. EFE

Historia, gastronomía, literatura o deporte son algunos de los temas que alberga el programa de los cursos que ofrece la Universidad de Cantabria durante el mes de julio y que concluirán con una conferencia de Espido Freire el día 30 de agosto. 

El elenco de oradores que tomará el atril incluye al hispanista Ian Gibson, la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona, María Ángeles Pérez Semper, la cocinera Elena Arzak, el novelista Luis Landero o el periodista de deportes Santiago Segurola. Además, se impartirán charlas sobre el Camino Lebaniego, la Contrarreforma o el urbanismo cántabro, que se centrará en el futuro de la ciudad de Torrelavega.

Como es costumbre, la cocina invade Laredo los lunes de julio. Las jornadas de gastronomía dan comienzo el día 10 con 'Las salsas en la cocina regional' como tema principal; el siguiente lunes, día 17 de julio, María Ángeles Pérez Semper hablará sobre la 'Alimentación en tiempos de Carlos V' en el Fuerte El Rastrillar. Ricardo Ezcurdia, David Pérez Gutiérrez, Ignacio Solana y José Luis Pérez Sánchez, cerrarán el ciclo con 'Las legumbres en la gastronomía de Cantabria', el 24 de julio.

Como alternativa para aquellos que no se vean atraídos por el mundo culinario, también el día 10 de julio, el Seminario Mayor de la Fundación Comillas inaugura una exposición titulada 'Comillas. De la fotografía a la tarjeta postal (1880-1960)', que  permanecerá abierta al público hasta el tres de septiembre. 

Comillas, es la localidad donde tengan lugar los conciertos del programa. El lunes 10 de julio se escucharán sonatas en el Centro Cultural El Espolón, el miércoles 12, la Casa del Moro recibe al arpista Javier Sainz, quien interpretará 'La magia de Clarsach'.

La música también estará presente en el Palacio del Albaicín, en Noja, el día 12 se espera un concierto multicultural de viajes sonoros. La oferta musical del programa cultural continuará el 21 con un concierto coral con la Escolanía de El Astillero.

Los Cursos de Verano de la UC contarán con 71 monográficos y 57 actividades en sus 19 sedes

Los Cursos de Verano de la UC contarán con 71 monográficos y 57 actividades en sus 19 sedes

Año Jubilar Lebaniego

 El Año Jubilar no pasa desapercibido al interés de los cursos, Liébana acogerá un ciclo de conferencias que tratará el tema del jubileo desde diferentes perspectivas y desde la mirada de expertos en la cuestión, como Elisa Álvarez Llopis, Rafael Palacio, Karen Mazarrasa, Miguel Ángel Sánchez, Juan Baro o Manuel Estrada.

Al ciclo de conferencias sobre el Año Jubilar se unen los tradicionales encuentros en Bareyo, además, Camargo planea entre sus actividades culturales incluir alguna propuesta en relación con la temática.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha