Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro requiere al Ayuntamiento información sobre los animales del minizoo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha solicitado al Ayuntamiento de Santander un informe sobre el estado de la fauna existente en el minizoo de la Magdalena después de tener conocimiento de “posibles irregularidades” en el estado de conservación y funcionamiento de algunas de las instalaciones de este recinto municipal.

Un equipo de agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático visitó ayer las instalaciones, constatando que el área dedicada a los leones marinos se encontraba “sin agua”, apreciándose una “elevada cantidad de arena que podría dificultar el funcionamiento de las bombas encargadas del llenado parcial” de dicha zona.

En el informe de los agentes, y según informa el Ejecutivo en un comunicado, también se constata la “permanencia de un cadáver de león marino macho dentro del recinto”, con el consiguiente “riesgo infeccioso” para el resto de ejemplares. Se trata del animal fallecido este pasado lunes y que según el veterinario y el Ayuntamiento murió por “neumonía”, cuando estaba a punto de cumplir 30 años.

Este deceso ha generado críticas y “alarma”, al tiempo que ha propiciado la recogida de firmas para el cierre de la instalación y ha sido objeto de debate en el Pleno municipal.

En base a las competencias que tiene atribuida el Gobierno de Cantabria en materia de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que, “a la mayor brevedad posible”, remita los informes veterinarios de los que disponga y que acrediten el estado de la fauna en el minizoo y de sus instalaciones.

La Consejería ha abierto el oportuno expediente administrativo para, en función del informe que reciba del Consistorio y las inspecciones a las que haya lugar, adoptar las “medidas oportunas” de acuerdo con la normativa sobre parques zoológicos.

Etiquetas
stats