Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medios marítimos y buzos se incorporarán a la búsqueda de la niña desaparecida en Santander cuando mejore la climatología

Medios marítimos y buzos se incorporarán a la búsqueda de la menor desaparecida

elDiario.es Cantabria

0

Medios marítimos y buzos se sumarán a la búsqueda de la menor de 14 años de edad, Celia Cavia, desaparecida el pasado jueves en Santander, cuando mejoren las condiciones meteorológicas. Hasta el momento ya se ha incrementado el dispositivo de búsqueda de la niña con un helicóptero y varios drones de Salvamento Marítimo, mientras los efectivos de la Policía Nacional patrullan los arenales. La Policía Nacional ha señalado en un comunicado que no descarta “otras hipótesis” hasta que la menor “sea localizada y realizada autopsia”.

La niña fue vista por última vez sobre las 14.15 horas del jueves 12 de diciembre en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander. Tras la desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander.

Según ha informado el Ejecutivo, desde el viernes a primera hora el Gobierno de Cantabria opera como apoyo a la Policía Nacional movilizando recursos en el operativo de búsqueda. Sobre las 9:30 horas del viernes el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la Policía Nacional que pidió la movilización del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que llegó a iniciar la búsqueda pero tuvo que regresar porque las condiciones meteorológicas impedían el vuelo.

Por este motivo, fueron los Bomberos de Santander los que realizaron un rastreo a pie por los acantilados de la zona de la playa de Molinucos hasta el faro de Cabo Menor. A media mañana también se activó al grupo de psicólogos de Cruz Roja en apoyo a la familia y su labor está siendo continua desde entonces.

Todo el fin de semana han estado sobrevolando la zona de búsqueda el helicóptero del Gobierno de Cantabria, relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y el equipo de drones del Ejecutivo autonómico, equipados con cámara térmica, que han completado un rastreo exhaustivo de toda la costa, sin resultados positivos.

Asimismo, lleva desde el viernes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santander y la Policía Local en apoyo a las labores de la Policía Nacional en el Puesto de Mando Avanzado en Mataleñas, donde también se encuentra el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Cantabria realizando el seguimiento de todos los recursos movilizados.

Se continúa con los relevos de los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, mientras que efectivos de la Policía Nacional patrullarán los arenales a primera hora durante toda la semana. Además, hoy el remolcador Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo, de regreso de Bilbao, navegará en modo rastreo desde el Cabo de Ajo. Y mañana, el remolcador María de Maeztu, de regreso de Gijón, realizará también rastreo por la zona.

Etiquetas
stats