Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sidenor y comité se reúnen el 2 de mayo en Sodercan con el grupo americano interesado en comprar la planta de Reinosa

Gerdau niega que haya tomado una decisión sobre la venta de su filial Sidenor

elDiario.es Cantabria

0

La dirección y el comité de empresa de Sidenor se reunirán el próximo jueves, 2 de mayo, con el grupo americano interesado en comprar la planta de Reinosa.

El encuentro entre los responsables de la factoría y representantes de los trabajadores con los ofertantes -cuatro socios: dos de Estados Unidos, uno de Alemania y otro español- se celebrará a las doce del mediodía en Sodercan, que cuenta con el 25% de las acciones.

El Gobierno de Cantabria tiene “conocimiento puntual” de todo este proceso aunque no va a tomar ninguna decisión, ya que sería una “insensatez” hacerlo dada la “premura” de las elecciones autonómicas, que se celebran dentro de un mes.

Así, el Ejecutivo PRC-PSOE quiere por ahora disponer de “toda” la información existente, no solo de la “solvencia” -técnica y económica- de cada uno de los ofertantes para adquirir Sidenor, sino también de su plan industrial, como ha apuntado este viernes el consejero del ramo, Francisco Martín.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el responsable de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha señalado que garantizaron al comité de empresa que cualquier decisión sobre el futuro de esta empresa campurriana se adoptaría en función de las garantías sociales y del plan de empresa que asegure una “mayor estabilidad del empleo y crecimiento del negocio”.

En este sentido, Martín ha indicado que conocer la “calidad” de una oferta así “no se puede hacer en el plazo de un mes, y mucho menos en campaña electoral”, sino que es algo que “lleva más tiempo”.

Por ahora, el consejero sigue el proceso y afirma que habrá “totales garantías” para los trabajadores de Sidenor de que desde la administración autonómica van a “velar” por lo que sea “mejor” para la empresa y la plantilla, pero -ha advertido de nuevo- sin tomar “ninguna determinación” hasta que pasen las elecciones del 26M.

Etiquetas
stats