Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven las rutas gratuitas entre Galizano y Santander para que el turista pueda “catar” el Camino del Norte

Vuelven las rutas gratuitas entre Galizano y Santander para que el turista pueda "catar" el Camino del Norte

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), la Consejería de Turismo del Gobierno regional y los ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar han renovado su “convenio a cuatro” para ofrecer la segunda edición de 'La cata del Camino', rutas guiadas gratuitas desde la costa de Ribamontán al Mar a Santander para promocionar el Camino de Santiago del Norte, que en 2019 disfrutaron más de 800 personas.

Las rutas de esta segunda edición arrancarán el 21 de marzo y se ofrecerán a los clientes de los establecimientos asociados a la AEHC todos los sábados hasta final de año. Además, durante el verano, la iniciativa se reforzará con otros diez días adicionales, aún pendientes de cerrarse.

Se trata de un recorrido desde Galizano hasta Santander por la costa, lo que permitirá dar a conocer a los visitantes una “pequeña muestra” del Camino de Santiago del Norte para que “se enganchen” a su atractivo y decidan volver a Cantabria para hacerlo.

Los participantes, acompañados por un guía oficial, caminarán de Galizano a Somo por la zona próxima a los acantilados. Una vez que lleguen a Somo, cruzarán la Bahía en lancha y una vez en Santander, realizarán una pequeña visita a la ciudad.

El recorrido guiado es accesible a todos los públicos y gratuito. Así, los participantes únicamente tendrán que pagar el billete de la lancha que les desplazará de Somo a Santander. Para aquellos turistas que se alojen en Santander, se ofrecerá traslado hasta Galizano para que puedan participar en la ruta.

Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; la concejal del área en Santander, Miriam Díaz, y el gerente del Plan Competitividad Turístico Ribamontán al Mar, Luis Cayón.

Bartolomé ha afirmado que el Camino del Norte es un “producto turístico en sí” pero que conocen solo aquellos que deciden hacerlo y, por ello, se ha pensado que el producto 'La cata del Camino' es una manera de “enganchar a los turistas en un producto realmente interesante y atractivo”.

“Cuando alguien hace degustación o una cata es porque está seguro de que el producto va a gustar y esto, desde luego, es una de las razones por las que por segundo año consecutivo se vuelve a ofrecer a los alojados en estos establecimientos este producto”, ha dicho.

Tanto Bartolomé como Díaz han puesto en valor el acuerdo al que han llegado diferentes Administraciones (ayuntamientos de Santander y Ribamontán y Gobierno regional) con el sector hostelero para sacar este producto.

La directora general de Turismo considera que esta colaboración muestra la “buena sintonía” existente cuando se trata del turismo y de ofrecer productos atractivos para los visitantes.

La concejal de Santander lo ha subrayado como un ejemplo de “colaboración público-privada”.

Etiquetas
stats