Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren más hosteleros cántabros, pero "el negocio" no llegará hasta que se usen las barras

Abren más hosteleros cántabros, pero "el negocio" no llegará hasta que se usen las barras

El lunes, 25 de mayo, jornada en la Cantabria entró en la fase 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, han abierto más hosteleros de la región que no lo habían hecho el primer día que podían, el 11, debido a que ahora pueden hacerlo con un 50% de aforo, en terrazas y comedores.

Así, aunque se van dando "pasitos, que buena falta hacen al sector", bares y cafeterías todavía no pueden atender en barras, que es cuando llegará "el negocio", con los "cafés, pinchos y tapeo", ha expresado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas.

En declaraciones a esta agencia, ha valorado la ampliación inicial de las restricción de accesos, de un tercio a la mitad, una "buena medida" a la que se suma el hecho que la distancia de seguridad -de dos metros- sean entre mesas y no sillas

El representante de los hosteleros ha explicado que los profesionales que continúan cerrados lo hacen porque "no compensa" levantar la persiana en términos económicos, y solo pueden "jugar al empate o pérdidas", no a "ganar", algo que todavía "está lejos".

A su juicio, los beneficios llegarán cuando se permita tomar algo en las barras y, también, con la movilidad geográfica, a finales de junio.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats