Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Cantabria, la comunidad donde más cae la facturación de la industria en enero, un 6%

Polígono Industrial.

Europa Press

0

Cantabria fue en enero la comunidad autónoma donde más se redujo interanualmente la cifra de negocios de la industria, un 6%, frente al incremento registrado a nivel nacional (+1,6%), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, los descensos registrados en otras cinco comunidades autónomas son sensiblemente menos acusados que el experimentado en Cantabria. Así, la segunda CC.AA con mayor caída fue la Comunidad Valenciana (-3,4%) y la tercera Galicia (-3%).

En el lado contrario, Andalucía (+11,1%), Baleares (+10,2%) y Navarra (+9,6%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en el último mes de 2023.

Datos nacionales

A nivel nacional, el aumento del 1,6% de la cifra de negocios registrado en enero en relación al mismo mes de 2023 supone su mayor alza desde el pasado mes de marzo.

Con el avance de enero, producido pese a la caída de la facturación de la energía, las ventas de la industria recuperan tasas positivas después de que cerraran el último mes de 2023 con un retroceso interanual del 8,1%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió un 1,9% interanual en el primer mes del año, moderando en un punto la caída registrada en diciembre. Con este descenso, las ventas del sector en la serie desestacionalizada acumulan ya diez meses de retrocesos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), la facturación de la industria aumentó un 0,2%, en contrastre con el descenso mensual del 0,6% registrado el mes previo.

Etiquetas
stats