Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria convoca ayudas por 300.000 euros para la limpieza de playas rurales

Playa en Cantabria.

Europa Press

0

El Gobierno de Cantabria ayudará con 300.000 euros a las entidades locales costeras de la comunidad autónoma para la limpieza de playas rurales.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convocan estas ayudas.

Se destinarán a la limpieza de playas situadas en enclaves de “elevada fragilidad” paisajística y en un entorno “poco transformado”, que mantengan por ello un carácter rural y, por lo general, tengan “difícil” acceso y un uso “moderado”.

Estos arenales constituyen una de las “señas de identidad” de Cantabria por su “gran valor medioambiental” y “potencial turístico”, según ha destacado en una nota el consejero del ramo, Roberto Media.

El objeto de estas ayudas es contribuir a que los municipios con playas rurales adopten un sistema de limpieza y conservación adecuado a las peculiaridades los arenales cántabros, así como que dichas actuaciones se realicen “sin alterar el equilibrio” de sus ecosistemas. El fin es así contribuir a la preservación de su “elevado potencial” paisajístico, ecológico y recreativo.

Los interesados podrán solicitar las ayudas en el plazo de 10 días hábiles a partir de este viernes, 15 de marzo.

Etiquetas
stats