Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria lidera la creación de empresas en marzo

Archivo - Polígono industrial de Morero

AAA/ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Cantabria lideró en marzo la creación de empresas con un incremento interanual del 51,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

De este modo, el repunte en la creación de empresas de Cantabria, con 85 nuevas en marzo, fue casi 49 puntos superior al medio del 3,1%, con ocho comunidades en negativo.

Sin embargo, las disoluciones fueron más de diez puntos superiores en Cantabria (13,8%) respecto al conjunto del país, donde se incrementaron un 3,4%.

Así, en el tercer mes del año se crearon en Cantabria 85 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 385.000 de euros, todas ellas limitadas.

Otras 21 empresas ampliaron capital, por un montante total de 14,47 millones. De ellas, 18 eran sociedades limitadas, que ampliaron 10,86 millones, y tres anónimas, que incrementaron sus fondos en 3,6 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de marzo fueron 33, de las que 31 se acogieron a disolución voluntaria y las dos restante lo hicieron por otras causas. Además, tres empresas redujeron 103.000 euros de capital.

DATOS NACIONALES

En España, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 3,1% en febrero respecto al mismo mes de 2020, hasta totalizar 8.786 nuevas empresas, su cifra más alta en casi dos años, concretamente desde marzo de 2019.

Con el avance interanual de febrero, la creación de empresas regresa a tasas positivas después de haber descendido casi un 10% en enero. En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas registró caídas históricas, especialmente en abril de 2020, cuando cedió un 73%.

De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de febrero fue de 2.501, un 3,4% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, cada día del mes de febrero cerraron en España una media de 89 empresas.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la constitución de empresas aumentó un 12,5%, su mayor alza en un mes de febrero en al menos cinco años, mientras que las disoluciones empresariales bajaron un 16,9%, registrando su menor retroceso en este mes desde 2017.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats