Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria registra su primera muerte por COVID en el mes de octubre

Personal sanitario atiende a un paciente con COVID en la UCI.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecido por coronavirus tras 15 días sin víctimas mortales y hay un nuevo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que actualmente son 4, mientras los nuevos casos y la incidencia continúan a la baja en la comunidad autónoma.

El deceso ha sido el de una mujer de 89 años que se produjo este sábado, siendo el primer fallecimiento contabilizado en el mes de octubre (el último fue el 30 de septiembre, según el histórico del Servicio Cántabro de Salud). Con esta nueva muerte, el número de fallecidos en Cantabria por COVID desde el inicio de la pandemia sube a 616.

Por otra parte, en la jornada del sábado se registraron 11 casos, 6 menos que el día anterior, y la incidencia sigue bajando, situándose en los 52 casos por cada 100.000 habitantes, 3 puntos menos que el día anterior, y en los 19 a 7 días, cuando el viernes eran 24.

El número de hospitalizados se mantiene invariable en 15 personas, pero se ha añadido un nuevo paciente en la UCI, donde hay cuatro enfermos internados. Estos datos sitúan la ocupación hospitalaria en el 1,1 por ciento y la de las UCI en el 3,8%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, en concreto 12, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay dos en Hospital Sierrallana de Torrelavega y uno en el Hospital de Laredo.

Mientras, la positividad de las pruebas practicadas en la comunidad, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), sigue cayendo y ha retrocedido cuatro décimas porcentuales, hasta el 2,1%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 110 contagiados de coronavirus, que se elevan a 304 en quince días.

Etiquetas
stats