Castro Urdiales programa ocho conciertos de artistas del norte en los 'Martes del Basoco'
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá ocho conciertos fundamentalmente de músicos del norte de España en su ciclo los Martes del Basoco que se celebrarán entre este martes 1 de julio y el 19 de agosto.
Con el título 'El norte suena', supondrá la introducción de artistas principalmente de Cantabria, Vizcaya, Castilla y León y también uno del norte de Sudamérica, concretamente de Colombia. Será El Caribefunk, grupo de sonido afro-caribeño que ha sido nominado a un Grammy latino.
Por su parte, el artista vallisoletano Dulzaro, que fusiona ritmos e instrumentos tradicionales castellanos con sonidos electrónicos, abrirá el programa, que se celebra siempre a las 20 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco.
Las siguientes citas serán el 8 de julio, El Caribefunk; el 15 de julio, Mizmaya (indie-rock cántabro); el 22 de julio, Cantarina (indie-folk cántabro); y el 29 de julio, Vittersweet trio (cantante bilbaína de R&B, soul, pop).
La programación continuará en agosto los días 5 (Onavide, rock vasco), 12 (Tribubu, trío cántabro de afro-folk) y 19 (Territorio Norte, grupo vasco de versiones de música estatal).
El ciclo está patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.