Catorce ayuntamientos de Cantabria recibirán una ayuda del Gobierno autonómico para subvencionar programas contra el aislamiento y la soledad no deseada en los entornos rurales. Las ayudas, que suman un importe de más de 40.000 euros, se conceden a municipios con menos de cinco mil habitantes.
El Boletín Oficial de Cantabria publica la concesión de las subvenciones que dependen de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.
La mayoría de los ayuntamientos recibirán cantidades que oscilan entre 2.340 y 3.000 euros aunque los costes de los proyectos son muy dispares. Valderredible ha presentado una de las iniciativas con mayor inversión: 23.577 euros para un programa 'Tejiendo comunidad contra la soledad' que ha reunido financiación, además, del propio ayuntamiento y otros organismos. EL Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo invertirá 10.000 euros en 'Cosas de la edad: combatiendo la soledad no deseada'.
La mayoría de los municipios que han optado a la convocatoria de subvenciones lo ha hecho con propuestas de financiación entre los 2.400 y los 4.000 euros: Castañeda, Corvera de Toranzo, Villarverde, Bareyo, Arnuero, Valdeolea, Udías, Los Tojos, Cieza, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo y San Miguel de Aguayo.