Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro asociaciones de pacientes cántabras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'

Archivo - Cuatro asociaciones de pacientes riojanas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Cuatro asociaciones de pacientes cántabras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente' y optan así a una de las 50 aportaciones de 2.500 euros para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Personas con VIH, niños autistas y los pacientes renales y con parálisis cerebral son los colectivos representados por las cuatro asociaciones de Cantabria que han presentado sus propuestas a esta iniciativa que se decidirá por votación popular desde hoy y hasta el 20 de octubre en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com

Los 50 proyectos que registren más votos recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

De esta forma, el laboratorio retoma la acción llevada a cabo en 2019, 'Cinfa: Contigo, 50 y más', con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes.

El presidente de la empresa farmacéutica española, Enrique Ordieres, ha explicado que la pandemia de coronavirus "ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad" y por ello, "hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible".

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas.

En la región, la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) participa con '+ de 500 VIHdas escuchadas', proyecto que ofrece un servicio de acogida y de atención integral a pacientes que viven con VIH en el que se abordan todos los aspectos que conforman el ámbito personal y social de cada beneficiario.

Por su parte, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales en Cantabria (ALCER) ha presentado 'Atención integral a personas con enfermedad renal', que abarca las necesidades de información, orientación y atención, de carácter social, psicológico, nutricional y jurídico, de las personas afectadas por IRC y a sus familiares/cuidadores. El objetivo principal es mejorar su calidad de vida y su bienestar en todas las esferas.

APTACAN Autismo Cantabria-Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria concurre con el proyecto 'Especiales-Cuin', que pretende acercar dos realidades distintas, menores en riesgo de exclusión social y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), potenciando el conocimiento sobre este trastorno y su intervención, fomentando la empleabilidad de menores en situaciones complicadas y desarrollando las habilidades sociales de los participantes.

Finalmente, la Asociación Cántabra de Ayuda a la Parálisis Cerebral(ASPACE Cantabria) ha presentado la iniciativa 'Puesta en marcha de Unidad de Cuidados Odontológicos'. La asistencia odontológica de las personas con pluridiscapacidad es una necesidad sanitaria no resuelta. La presencia de abundante patología oral y gran demanda de tratamiento insatisfecho la sitúan como un gran problema a resolver, con carencia de dientes o cariados, higiene oral muy pobre y prevalencia de enfermedad periodontal.

Todos los proyectos participantes se pueden consultar en Lavozdelpaciente.cinfa.com. Los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking.

CINFA, AL LADO DE LOS PACIENTES

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas.

De esta forma, 'La voz del paciente' se suma a la acción solidaria "La mirada del paciente", un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el 'Teaming', una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares del país. Con más de medio siglo de trayectoria, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales y cinco plantas de producción en territorio nacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats