Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura regula una nueva edición de los Premios de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria

Archivo - Fotografías

CRM

Santander —

0

La convocatoria se públicará próximamente en el BOC, con una modalidad abierta para profesionales y otra para nacidos o residentes en Cantabria

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha regulado las bases de una nueva edición de los Premios de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria, dirigidos a la promoción, reconocimiento y difusión de la labor de los profesionales del fotoperiodismo en la comunidad autónoma.

Tal y como se recoge en la orden publicada hoy el Boletín Oficial de Cantabria ( https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360944 ), estos Premios de Fotoperiodismo incluyen dos modalidades no acumulables, una abierta a todos los profesionales y otra para los nacidos o residentes en Cantabria.

Así, en este premio, que será convocado “en próximas fechas” por la Dirección General de Acción Cultural, podrán participar todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo.

Por su parte, los ganadores en anteriores ediciones no podrán ser nuevamente premiados en la misma modalidad, aunque si podrán optar a la otra modalidad si cumplen los requisitos necesarios.

Cada profesional, que deberá ser el autor y el titular de los derechos de autor, podrá presentar un máximo de 5 fotografías de tema libre, realizadas y publicadas en un medio de comunicación durante el año anterior.

En cuanto al formato, las fotos podrán ser en blanco y negro o color, enviadas en formato 'jpg' de alta calidad, con un peso inferior a 8 megas y con un tamaño mínimo de 30 centímetros y máximo de 50 cm en el mayor de su lado.

Además, para acceder a estos premios las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, ni se aceptarán fotomontajes. Tampoco se permitirán correcciones de color y luminosidad, así como pixelados.

Junto a la creatividad y calidad técnica de la fotografía, para la concesión de estos premios se tendrá en cuenta también la calidad artística y el valor informativo y la expresividad del trabajo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats