La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por agredir a su expareja cuando trataba de llevarse a la hija pequeña de ambos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El hombre, con iniciales J.C.C.A., fue detenido el pasado 28 de febrero como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial.

El individuo fue detectado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), encargada de proteger a las víctimas de violencia de género, que estaba vigilando el domicilio de la mujer al sospechar que su expareja podría incumplir la orden de alejamiento decretada pro el juez, por lo que realizaba vigilancias aleatorias desde que se dictó el auto de protección.

Los agentes vieron salir del portal del domicilio de la mujer a su expareja, empujando un carrito con una niña pequeña. Inmediatamente avisaron al 091, que desplazó una patrulla al lugar.

Cuando los policías daban el alto al sospechoso, apareció la víctima con síntomas evidentes de haber sido agredida. La mujer contó a los agentes que su expareja la acababa de agredir y se marchaba con la hija de ambos, por lo que el hombre fue detenido.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

En los dos primeros meses del año, la UFAM y la Oficina de Atención al ciudadano han realizado, con esta última detención, un total de 10 por delitos de quebrantamiento de condena.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 09:27 h

Descubre nuestras apps

stats