Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno destaca que Cantabria registra el mejor dato de paro y afiliación en 16 años

Trabajadores en la oficina.

Europa Press

0

El Gobierno regional ha destacado que Cantabria ha registrado el pasado mes de febrero el mejor dato de paro y afiliación a la Seguridad Social en 16 años.

En un comunicado, el Ejecutivo ha resaltado que la Comunidad Autónoma cuenta con el índice más bajo de desempleo desde 2008, con 32.754 parados registrados en las Oficinas de Empleo, y ha apuntado que el mercado de trabajo cántabro permanece en una “mejor posición” que el español en términos interanuales, y con una evolución de la contratación indefinida “notablemente mejor” que la media nacional.

Así, aunque el número de parados aumenta en Cantabria en 155 personas respecto el mes anterior (0,48 por ciento más), en datos interanuales se reduce el paro registrado en 2.125 personas, un 6,09 por ciento menos, “un mejor dato que la media española”, dado que en el país el descenso es del 5,17 por ciento.

Además, la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha destacado que se ha registrado un mejor comportamiento respecto al dato del paro del mes de febrero del pasado año, cuando aumentó el desempleo aumentó en 255 personas un (+0,74%), y la disminución interanual fue del -5,85% frente al -6,09% de este mes.

En la contratación, ha apuntado la mejora de la evolución de la indefinida, tanto en términos mensuales como interanuales. Además, la indefinida es superior de forma “notable” a la media española.

Por último, Cantabria mantiene datos positivos de afiliación, aunque todavía por debajo de la media española, si bien el del mes de febrero es “el mejor” registrado desde 2008. En concreto, la afiliación media en Cantabria asciende a 224.509 personas.

Etiquetas
stats