La incidencia cae hasta los 93 puntos en Cantabria mientras los casos nuevos de COVID continúan descendiendo

Gente paseando

Cantabria ha registrado 23 casos de coronavirus el sábado, que son siete menos respecto a los 30 detectados el viernes, y junto a los que el resto de indicadores de la pandemia siguen estables o a la baja.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales, tras los cinco fallecidos de esta semana, y con los que la cifra total se ha elevado a 614 desde que estalló la COVID.

Los hospitalizados han repuntado levemente, al sumar un paciente más, hasta 20 en total, de los que la mayoría están en Valdecilla --17, con cinco en la UCI, los mismos que había en estado crítico--. También hay dos ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

La presión en planta, por ocupación de camas de estos enfermos, está en el 1,6%, y en el 4,8% en las unidades de cuidados intensivos.

La incidencia del virus en la región sigue descendiendo a catorce días y está en 93 casos por cien mil habitantes, mientras que se mantiene en 44 a una semana. Y en mayores de 65 años, estos índices están en 72 y 33, respectivamente.

En la última se han diagnosticado 254 positivos en la comunidad autónoma y 544 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido una décima, al 4%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats