Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Guardia Civil alerta de estafas en Cantabria relacionadas con alquiler de viviendas en portales de Internet

Miembro del equipo de ciberdelincuencia de la Guardia Civil

elDiario.es Cantabria

0

La Guardia Civil está investigando una nueva modalidad de estafa en la que las víctimas facilitan documentos personales para el alquiler de una vivienda en portales de Internet y éstos son utilizados para compras mediante financiación.

Especialistas en ciberdelitos investigan los hechos tras detectar más de una veintena de estafas con un modus operandi similar. Las víctimas visitan portales de Internet dedicados a la venta y alquiler de inmuebles y al interesarse por el alquiler de alguna vivienda, el anunciante, que es un particular, solicita que le remitan copia del Documento Nacional de Identidad y de una nómina para realizar un estudio de viabilidad económica.

Con esta documentación, los ciberdelincuentes realizan compras de productos tecnológicos de alto valor, que financian, firmando los documentos mediante códigos SMS.

Las víctimas no son conscientes del engaño hasta que no reciben notificación de la empresa financiera o de la autoridad judicial para reclamar el pago de la deuda a su nombre.

Desde la Guardia Civil se aconseja no remitir ningún tipo de documentos personales a personas desconocidas, comprobar si verdaderamente el inmueble anunciado es real, y si llegan a ser víctimas, denunciar los hechos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Etiquetas
stats