Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monerris, Quima y Obsession, ganadores de los XV Premios del Comercio de Santander

Monerris, Quima y Obsession, ganadores de los XV Premios del Comercio de Santander

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

Los establecimientos Monerris, Quima Concept Store, Obsession y La Diva XXL han resultado ganadores en la XV edición de los Premios del Comercio de Santander, organizada por la Federación del Comercio de Cantabria - COERCAN y el Ayuntamiento de Santander.

Estos galardones pretenden poner en valor el comercio local, el trabajo diario de los comerciantes de la ciudad y destacar la creatividad e innovación en el sector, la transformación y la trayectoria comercial.

Los premios se han entregado el martes por la tarde en el Hotel Bahía, en un acto presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

En esta edición, el Premio Santander Comercio con Historia ha recaído en Monerris, establecimiento fundado en Santander en el año 1893 por Francisco y Enrique Monerris, con el objetivo de introducir un producto selecto y de gran calidad en la capital cántabra.

En la actualidad cuenta con dos establecimientos en la ciudad, en los que continúa ofreciendo sus productos artesanales, entre los que destacan los mazapanes, turrones y helados. Tras más de 100 años de éxito comercial, Monerris se ha convertido en un referente del comercio de Santander.

Quima concept Store ha sido agraciada con el Premio Santander Comercio Innovador por su propuesta innovadora y creativa dentro del comercio de la ciudad. Fundada en 2021, abrió su establecimiento en Santander en 2023, en el que ofrecen tanto productos de elaboración propia como de otras marcas locales que comparten su misma filosofía: ofrecer diseños coloridos, bonitos y representativos de Cantabria, y trabajar exclusivamente con proveedores locales y nacionales mediante una propuesta económica y ambientalmente responsable.

En la categoría Premio Santander Comercio Sostenible, el ganador ha sido Obsession, nacido en 1992 con el objetivo de ser no solo una tienda de deportes, sino también dar a conocer el mundo del surf, snow y skate en la comunidad, para lo que se encargan de organizar pruebas y eventos con los que impulsar estos deportes, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente. En sus instalaciones del Sardinero dispone, además de la venta al público, de skatepark indoor y escuela de surf propia.

La última categoría, Premio Santander Comercio Favorito, se decidió por votación popular a través de redes sociales, resultando ganador La Diva XXL, un establecimiento de moda juvenil de mujer, low cost y especializado en tallas grandes, con una gran presencia en redes sociales. Esta categoría ha contado con una muy buena participación del público, con más de mil votos emitidos.

Los ganadores han sido premiados con un trofeo conmemorativo y una campaña de publicidad en el circuito de mupis del Ayuntamiento, en los vídeos del TUS y en las redes sociales de Comercio Santander.

La alcaldesa ha destacado que estas distinciones reconocen, un año más, “la calidad y el buen hacer” del comercio tradicional santanderino y aquellas iniciativas que destacan por su innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo, por la transformación y modernización, o por la andadura y continuidad de la tradición comercial.

Igual también ha incidido en que estos premios contribuyen a mejorar la imagen del negocio y a obtener “visibilidad y presencia”.

Etiquetas
stats