Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Etnográfico organiza siete exposiciones virtuales dedicadas a los detalles más inadvertidos de sus fondos

Exterior del Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas.

elDiario.es Cantabria

0

El Museo Etnográfico de Cantabria desarrollará un ciclo de siete exposiciones virtuales dedicadas a los detalles “más inadvertidos” de sus fondos, compuestos por 5.000 piezas vinculadas a la cultura y formas tradicionales de vida en la comunidad.

Así, el museo se ha convertido en un centro de referencia en el conocimiento de los cambios culturales y sociales de la comunidad a lo largo de su historia y cuenta con objetos cotidianos de distintas épocas, útiles que configuraban el ajuar o herramientas, muchas de ellas ya olvidadas. Tal y como señala el museo, todos ellos cuentan con detalles “a menudo imperceptibles” que aportan información sobre su contexto de creación y uso.

Por ello, el nuevo proyecto expositivo, llamado 'El Museo Etnográfico de Cantabria al detalle', tiene como objetivo ofrecer un acercamiento distinto a las piezas y hacer un análisis sobre lo profundo de su significación para sus fabricantes y poseedores, presentando la colección desde el detalle, de una forma “novedosa y accesible”.

A través de la singularidad de la estética y el conocimiento se llegará a nuevas lecturas que modifican la percepción dotando de sentido a lo inanimado a partir de la caligrafía, la geometría, las formas vegetales o las texturas.

La propuesta, que estará compuesta por siete exposiciones virtuales, comienza con la dedicada al detalle caligráfico en los fondos del museo, ya accesible a través de la web www.museodecantabria.es.

Con esta iniciativa el Museo Etnográfico de Cantabria da continuidad a los trabajos iniciados el pasado año destinados a facilitar el acceso a sus fondos a través de las nuevas tecnologías, dentro del proyecto de difusión de la Consejería de Universidades,Igualdad, Cultura y Deporte.

El museo cuenta en la actualidad con dos áreas expositivas: su exposición permanente en su sede de Muriedas y las Casa del Águila y la Parra, en Santillana del Mar, en la que se pueden visitar tres exposiciones temporales dedicadas al patrimonio edificado, Valderredible y a las mascaradas rurales.

Etiquetas
stats