La programación semanal de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' arranca hoy en Villaescusa con la magia de Julianini

La programación de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' arranca esta semana con la magia de Julianini y su espectáculo 'Kikiricuentos', que tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en el parque de Rosequillo, en Villaescusa.

Este mismo escenario acogerá el jueves 7 a las 18.30 horas la actuación de Alejando Revuelta con 'La ilusión al otro lado del espejo'. También el jueves, a las 20.00 horas, en el Palacio del Marqués del Albaicín de Noja, César Bueno presentará 'Calle 22'.

El viernes 8 a las 18.30 horas, Quasar interpretará 'Había una vez un trozo de madera' en el auditorio de Ajo. A las 20.00 horas, la Plaza de España de Escalante acogerá el espectáculo de Diego Cathan 'Con mucha magia' y a la misma hora Raúl Alegría presentará 'Magia con arte' en la bolera cubierta La Encina, en Riotuerto. A las 20.30 horas, en la plaza de la bodega de Cabezón de la Sal, será el turno de Epalú Títeres con 'El medallón mágico'.

El sábado la programación comienza a las 17.30 horas en la carpa del bosque de Mazcuerras con Rebanal Teatro y la obra 'Incompatibles'. A las 20.00 horas, en la plaza mayor de Ampuero tendrá lugar el concierto de Consort Music 'Corazón de Neón'. También a las 20.00 horas, Esfera Producciones presenta 'Bizuca percusión' en la plaza del corro de Comillas y Ensemble Masquevoces 'Entre coplas, tangos y boleros' en el parque de Rosequillo de Villaescusa.

A las 20.30 horas, la casa de cultura de Colindres acoge la actuación de Laura Colina y María Obeid con 'Voces en la sombra. Mujeres compositoras'.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.