Santander convocará subvenciones por 128.000 euros para las asociaciones ciudadanas

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti.

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas dotada con un total de 128.000 euros, que serán concedidos en régimen de concurrencia competitiva.

En concreto, 76.800 euros se destinarán a partes iguales entre todas aquellas asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 5ª de las bases (estar inscritos en el registro de entidades); 25.600 euros en función de los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos durante 2020; y 25.600 euros en función de los ingresos obtenidos por las asociaciones de vecinos en concepto de las cuotas aportadas por los socios en 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se trata de una de las convocatorias de ayudas que ha aprobado la Junta de Gobierno el pasado lunes, de cuyo orden del día ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti.

Otra de las convocatorias se refiere al bono-taxi para personas con discapacidad y dificultades para el uso del transporte urbano colectivo. Las solicitudes se presentarán desde el día después de publicación en el BOC hasta el 31 de octubre.

Como ya se ha informado, se darán entre 500 y 150 euros al año para "apoyar a las personas con discapacidad y puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos"

La convocatoria es producto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Cántabra del Taxi, por importe de 40.000 euros -ampliables si fuera necesario-, y que "supondrá una importante inyección económica para un sector que también ha sido duramente castigado por la crisis de la covid-19".

También se ha aprobado la nueva convocatoria de becas de guardería, de la que igualmente ha informado el Ayuntamiento previamente a la Junta.

La partida presupuestaria prevista es de 200.000 euros, ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio. El importe de la beca completa será de 225,29 euros al mes y el de la beca media de 202,38 euros al mes.

Fuera del orden del día se ha aprobado reconocer la imposibilidad de realizar la prestación del servicio de explotación de la Escuela Infantil Municipal Parayas-Candina durante el estado de alarma al permanecer cerradas las instalaciones.

Se reconoce un descenso de los ingresos del adjudicatario cifrado en 36.122 euros y se realiza una reducción del canon anual de la concesión de 4.383 euros, en proporción al tiempo que ha permanecido cerrada, con lo que pasa de 16.043 euros a 11.659 euros.

Por su parte, en Contratación se ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de La Esperanza.

"A diferencia del proyecto en la calle San Luis, en el que no se nos han entregado los informes que hemos exigido para explicar qué ocurrió con el proyecto original, cuyos defectos ya les hemos contado, hablamos de un proyecto en el que sí está justificada esta modificación", ha señalado el concejal.

Así, el informe emitido por Ingeniería Industrial señala que del conjunto del listado de nuevos precios se produce incremento económico del precio del contrato cuyo porcentaje es de 1,14% cuando, según la ley, no se consideran modificaciones cuando no superan el 3%.

Además, se ha aprobado la modificación del contrato de servicios suscrito con Vialine Gestion, S.L.U, para la colaboración en el trámite de expedientes por infracciones como consecuencia de las nuevas sanciones derivadas de la normativa contra la Covid.

El contrato está vigente hasta el 14 de enero de 2022, con un presupuesto anual de 32.656,57 euros más 6.857,88 euros de IVA, y la modificación tendrá un importe anual de 18.148 euros anuales IVA incluido.

Seis nuevos vehículos

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, en régimen de arrendamiento, de vehículos para Servicios Generales, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, en dos lotes. El presupuesto de licitación es de 190.270 euros para los cinco años de arrendamiento.

El lote 1 incluye tres vehículos eléctricos por 97.120 euros y el lote 2, tres vehículos híbridos enchufables por 93.150 euros.

Además se ha adjudicado el contrato de suministro de un sistema de aparcamiento de bicicletas videovigilado y su mantenimiento, los primeros 24 meses, a Intelligent Parking, S.L. con un presupuesto de 183.920 euros.

El Ayuntamiento también ha informado previamente de esta adjudicación que supone el suministro de un aparcamiento para 40 bicicletas con 24 meses de mantenimiento por 32.100 euros; dos aparcamientos de 20 bicicletas con 24 meses de mantenimiento por 51.650 euros; y cuatro aparcamientos de 10 bicicletas con 24 meses de mantenimiento por 68.250 euros.

Renovación calle Obispo Juan Plaza

Por otro lado se ha aprobado el proyecto técnico de renovación y ordenación de la calle Obispo Juan Plaza García con soluciones de accesos a las distintas dependencias capitulares. El presupuesto es de 310.885 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Como ya se ha informado en nota de prensa el objetivo del proyecto consiste en dotar a este espacio público tan significativo del tratamiento adecuado como acceso directo desde la zona baja a la Catedral, así como a las nuevas Dependencias Capitulares cuyas obras enfilan su fase final

Esta actuación dará continuidad a las iniciadas para la remodelación, mejora y puesta en valor del conjunto del entorno de la Catedral y será posible gracias a la línea de colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Obispado de Santander.

El proyecto, que exige seguimiento arqueológico, ya cuenta con el informe favorable de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente la nueva delimitación de la Unidad de Actuación 6 del A.E. 92.2, San Román- El Mazo, a propuesta de Sareb, que modifica una delimitación previa de 23 de febrero de 2009.

Se inicia un periodo de información al público por espacio de 20 días y notificación a los propietarios afectados con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas

En Comercio se ha aprobado la modificación del convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio y con el Banco Santander para la trasformación digital de la ciudad 'Impulso digital al comercio'.

El cambio se refiere a la justificación del gasto, pues el plazo para presentar la documentación se amplía hasta el 31 de julio.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats