Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Valdecilla, en la final de los 'Best in Class', con 17 candidaturas

Hospital Marqués de Valdecilla

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla estará de nuevo en la final de los premios de excelencia sanitaria 'Best in class' con 17 candidaturas, las mismas que en la edición del pasado año.

Los premios 'Best in Class' son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.

La ceremonia de entrega de la edición 2023 de estos premios se celebrará el 21 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

En el caso de Valdecilla las candidaturas finalistas son en Anestesia y Reanimación; Cardiología; Dermatología; Enfermedades Infecciosas; Esquizofrenia; Farmacia Hospitalaria en Oncología; Ginecología y Obstetricia; Hematología y Hemoterapia; Medicina Física y Rehabilitación; Neumología; Neurología; Pediatría; Psiquiatría y Salud Mental; Reumatología y la unidad de VIH Sida.

Además, opta al premio al mejor hospital de alta complejidad y a la mejor unidad de referencia en terapias celulares CAR-T.

De la gala del día 21, Valdecilla se traerá dos premios Best in Class Cinco Estrellas por haber ganado el distintivo tres veces en cuatro años, que irán para los equipos de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y de Medicina Intensiva/UCI.

En la edición de 2022, Cantabria también tuvo 17 candidaturas finalistas y obtuvo tres galardones (Medicina Física y Rehabilitación, Neumología y Reumatología) y tres servicios considerados 5 estrellas BIC.

Etiquetas
stats