Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que "sería un error seguir enterrando dinero en la Fundación Comillas"

Vox dice que "sería un error seguir enterrando dinero en la Fundación Comillas"

EUROPA PRESS

0

Para Palacio, esta decisión es una muestra de lo "irrelevante que es Cantabria para el Gobierno de España" y lo "insignificantes que son para el PSOE" las peticiones de Zuloaga y del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

A juicio de Vox, el PSOE "prefiere apostar por que la sede se sitúe en Cataluña, gobernada por un Ejecutivo independentista y un presidente inhabilitado al que quieren comprar con prebendas" para que siga apoyando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid.

Vox ha cuestionado la viabilidad actual del 'Proyecto Comillas' que, según esta formación, el Gobierno PRC-PSOE "ya acepta como fracaso y ahora quiere cerrar", apostando por nuevos usos para los cuales "no tienen ni el apoyo de sus socios de Gobierno".

"Revilla declaró Comillas como el proyecto del siglo XXI. Pero sabe que su plan era ficticio y ahora trata de tapar la evidencia apostando por nuevos intentos que también patinan", ha sostenido Palacio.

El portavoz de Vox se ha preguntado "qué va a pasar ahora con la Universidad" porque "seguir enterrando dinero sería un error" y ha solicitado al Gobierno de Cantabria "un proyecto real, viable, consensuado y duradero" que no suponga "más imprevisiones o sueños fantásticos que engañan a la ciudadanía".

En este sentido, Vox ha presentado en el Parlamento de Cantabria una interpelación al consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para que explique "por qué se ofreció Comillas como Centro Europeo Meteorológico", lo que "implicaría el cierre de la Universidad", según la formación.

"No nos pueden seguir engañando con el Proyecto Comillas", ha recalcado Palacio, que ha recordado que Vox ya votó el octubre en el Parlamento por asumir nuevos proyectos en dicho emplazamiento y "no seguir dilapidando dinero público en un proyecto frustrado".

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 16:19 h

Descubre nuestras apps

stats