Zuloaga, sobre los nuevos audios del caso Villarejo: “El PP de Bárcenas y Rajoy es el mismo que el de Buruaga y Feijoó”

Zuloaga durante el Comité Federal del PSOE. Archivo

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha manifestado que las conversaciones que han salido a la luz de María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre con el comisario José Manuel Villarejo “confirman que el PP de Bárcenas y M.Rajoy es el mismo que el de Buruaga y Feijoó”.

Las charlas de Cospedal y Villarejo, el prólogo de la operación Kitchen por la que no se procesó a la secretaria general

Las charlas de Cospedal y Villarejo, el prólogo de la operación Kitchen por la que no se procesó a la secretaria general

Zuloaga se ha pronunciado así ante el “nuevo capítulo en la larga historia que ha llevado al PP a ser el primer partido condenado por corrupción de nuestra democracia”, protagonizado de nuevo por la 'libretita' -como se dice en los audios publicados por El País- del que fuera “mano derecha” de la actual presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, senador por Cantabria y extesorero de los 'populares', Luis Bárcenas.

Para el líder socialista, “el PP es un partido corrupto, condenado por la Justicia, que utiliza las instituciones públicas para su propio beneficio, con una estructura propia de las organizaciones mafiosas”.

“Lamentablemente, padecemos cómo cada día el PP y el legado del senador que designó Buruaga manchan el nombre de Cantabria. Ahora a través de escandalosos audios que señalan en su 'libretita' el nombre de Cantabria en varias ocasiones”, ha subrayado.

A su juicio, “el silencio de Buruaga es atronador”. “Calló con M. Rajoy, ha callado con Casado y calla con Feijoó, lo que indica que el PP de Feijoó es el mismo que el de M. Rajoy porque hacen lo mismo que hacían, callar ante la corrupción”.

Zuloaga ha asegurado que “el silencio del PP hoy es el mismo silencio de cuando conocimos que el nombre de Cantabria aparecía en los papeles de Bárcenas entre los años 2004 y 2008 con anotaciones que ascienden a 210.000 euros”. En aquel momento, ha continuado, “Buruaga no se pronunció, tampoco pidió disculpas ni dio explicaciones a los cántabros, y ahora lo vuelve hacer”.

“Creo que es momento de que Buruaga deje de esconderse y dé la cara de una vez ante los cántabros”, ha reiterado el socialista, añadiendo que, tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Dirección nacional en sustitución de Pablo Casado, “el PP ni es un partido nuevo ni se ha regenerado”, porque éste “no ha condenado los hechos cometidos en el seno de su partido y porque no hay ni una sola aclaración sobre las anotaciones de Bárcenas en la 'libretita”.

Con esto, ha afirmado, “el PP de Feijóo y Buruaga demuestran ser el mismo PP de siempre, el mismo PP de Casado y el mismo PP que tumbó a M.Rajoy con la Gürtel”. Mismas caras, mismos modos y mismas formas de tapar su corrupción“, ha sentenciado.

A su juicio, “a Feijóo y Buruaga se les acumulan las explicaciones ante los casos de corrupción que les salpican diariamente” y es que “los líderes del PP cambian, pero su actitud frente a la corrupción se mantiene”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats