Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Qué es Vox y cómo enfrentarlo

Javier Gallego

Dejar de hablar de Vox no va a hacer que desaparezca. Los medios no hablaban de ellos pero llenaron Vistalegre. Sus líderes no salían en las televisiones y han entrado en el parlamento andaluz. De nada sirve ignorarlos, menos aún ahora que la derecha mediática y política le están haciendo el juego. Este partido hay que jugarlo y para ganarlo, como dice Sun Tzu, hay que conocer al enemigo. Esto es lo que propone Vox.

Uno. “Supresión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la ilegalización de partidos contrarios a la unidad de España”. Sólo un régimen totalitario condena sin juicio y prohíbe ideas políticas. Por la misma razón, podría ilegalizarse a Vox por estar en contra del Estado autonómico constitucional. Pero la democracia admite a Vox, es Vox el que no admite la democracia.

Dos. “Plan de protección de la identidad nacional” que difunda “nuestra aportación a la civilización y a la Historia, en especial nuestras gestas y hazañas”. En esto no se distinguen de Pablo Casado. Ni del franquismo. Como escribió el poeta fascista Pemán: “Queremos que España vuelva al sitio que la Historia le señala”.

Tres. Protección del español, la tauromaquia y la caza. Estos son los pilares de la identidad nacional y la cultura según Vox. Cuatro. Defender la familia natural como institución previa al Estado (el resto de familias deben de ser “antinaturales”, supongo). Esto está sacado tal cual de los Principios del Movimiento y de los Fueros franquistas.

Cinco. Además, Vox propone ventajas fiscales para familia numerosa y bajada general de impuestos. Es decir: defensa de las familias numerosas con dinero porque la protección social y la redistribución de la riqueza, son recortados. Neoliberalismo y Opus Dei, todo junto.

Seis. Aborto y cambio de sexo son intervenciones “ajenas a la salud” y no las cubre la Sanidad Pública. Si tienes dinero, puedes hacer lo que quieras. Si no, lo que digamos. Queda en duda si prohibirán el aborto porque dicen que defenderán “la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. De la eutanasia, ni hablamos.

Siete. Los inmigrantes ilegales no podrán regularizarse ni utilizar la Sanidad Pública. En esto copian a Trump. También cuando dicen que levantarán un “muro infranqueable en Ceuta y Melilla”. Las cuchillas no bastan. Por cierto, en España sólo un 4,5% de la inmigración es irregular y se deporta a más sin papeles que los que llegan.

Ocho. Supresión de las Leyes de Memoria Histórica y Violencia de Género. Equiparan los asesinatos machistas y franquistas con el resto. Blanquean a la dictadura y el machismo, olvidan a las víctimas de Franco, atacan al feminismo. De hecho, proponen “suprimir las organizaciones feministas radicales subvencionadas”. Curiosamente, Abascal siempre ha vivido de cargos públicos y subvenciones estatales otorgadas a dedo por el PP.

En resumen, Vox es una mezcla de franquismo, trumpismo y neoliberalismo: ultranacionalista y ultraconservador en lo moral, proteccionista y privatizador en lo económico, clasista y racista en lo social. Se apoyan en el rechazo a los partidos tradicionales, pero son una escisión del PP. Agitan al pobre contra el más pobre, pero defienden los intereses de los más ricos. Están contra lo público, pero su líder ha vivido de mamandurrias.

Más que llamarles “fascistas”, que les hace crecer porque alimenta su victimismo antisistema, hay que contestarles con medidas que proporcionan igualdad, protección y libertad sin necesidad de agitar banderas y odios. Frente a la demagogia, más democracia. No hay que tenerles miedo, hay que tenerles ganas.

A LAS 10H EN WWW.CARNECRUDA.ES: EVARISTO de LA POLLA RECORDS

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats