Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

El rey felón y sus felones

25

En los últimos días, el hiperactivo Casado ha ido por enésima vez a Bruselas a boicotear las ayudas europeas a España, ha anunciado un recurso contra los indultos, ha presentado otro contra la ley de eutanasia y ha faltado al acto por las víctimas del terrorismo en el Congreso, todo con el objetivo de atacar al Gobierno. Dice que Sánchez es un traidor y un felón, pero es él quien traiciona a su país ante Europa, torpedea los fondos de recuperación, se opone al único intento de arreglar el conflicto catalán, abandona a las personas que desean una muerte digna y ofende a parte de las víctimas en el Parlamento. El felón es Casado. 

El “traidor a la patria”, que tanto usan nacionalistas y patrioteros para apropiarse del país y echarnos fuera al resto, me da grima de puro rancio casposo, pero ya que el PP ha decidido desempolvarlo, me veo en la obligación de aplicarlo a quien mejor se le ajusta: la derecha que tanto dicen defender la nación, pero sólo la usa para ocultar sus propios intereses, como decía Samuel Johnson de los falsos patriotas. La patria, último refugio de los canallas, escribió para referirse a personajes como Casado, Abascal, Ayuso y Aznar, el rey felón detrás de estos felones. 

Dice Aznar que hay que apuntar (con arma o bolígrafo, no lo especificó) a quienes están a favor de los indultos para no olvidarse de quienes humillan al país. Es paradójico y parajódico que critique la medida de gracia el presidente que indultó a 15 presos de Terra Lliure y a los cabecillas de los GAL. De traca que el PP se oponga al acercamiento de presos de ETA y acuse al Gobierno de pactar con etarras, cuando Aznar acercó casi 200 terroristas y se sentó a negociar con la banda a la que llamó Movimiento Vasco de Liberación. 

Tampoco es de rigor que tengamos que seguir escuchando lecciones del presidente que nos metió en la invasión ilegal de Irak que provocó la destrucción del país, más de 1 millón de civiles muertos y el nacimiento del ISIS, el presidente que nos mintió sobre las armas de destrucción masiva y sobre los atentados del 11M, el presidente con el que empezó la burbuja inmobiliaria y la corrupción del PP. Aznar es un Gran Felón del Reino. Compite en felonía con El Campechano, González y Pujol. 

Ahora quiere reunir a su manada en una única ultraderecha, incluido Ciudadanos. Un felón para unirlos a todos. Ha puesto a sus cachorros a rugir. Casado pide la dimisión del Gobierno, Abascal amenaza con otra moción, Arrimadas la secunda y Ayuso hace oposición desde Madrid. Tienen prisa por hacer caer a Sánchez ahora que la pandemia se acaba y se anuncian o aprueban acuerdos por las pensiones, mejoras sociales, ampliación de derechos, bajada de la luz, subida de salarios. No quieren el bienestar de los españoles. Quieren que caiga España para recoger los pedazos.

Pero van en dirección contraria a la Historia. Mientras Estados Unidos derrota a Trump, Europa rechaza a Orbán y Francia da la espalda a Le Pen, la extrema derecha española imita a los tres. El mundo les está dejando atrás, aquí también lo están haciendo hasta los suyos, desde empresarios a obispos. Están tan pasados de rosca que han renegado incluso del rey Felipe VI al que llaman Felpudo VI. Hay que seguir avanzando para que el rugido de estos felones acabe siendo un triste maullido lejano.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats