Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

25N: Nadie me escuchó

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

“Esto se podía haber evitado. Yo lo avisé. Nadie me escuchó”.

Frente al silencio del sistema que muchas veces da la espalda a la violencia machista, frente al negacionismo y los bulos, este 25 de noviembre escuchamos historias de víctimas y supervivientes de esta violencia en un programa especial con Ana Bernal-Triviño. Relatos que nos hablan de años de silencios administrativos, de familias rotas, de asesinatos de madres e hijos, de huérfanos y huérfanas del terrorismo machista. Aquí puedes ver el programa completo en vídeo:

Historias como las de Patricia y su madre que sufrieron violencia durante años hasta que pudieron denunciar; o la de Joshua que tenía 24 años y un hermano de 9 cuando el asesino y pareja de su madre incendió su casa con ella dentro. O Itziar, víctima de violencia vicaria: el padre de sus dos hijas las asesinó en 2018 como castigo.  

Miles de voces de mujeres siguen reclamando atención y denunciando a un sistema político, judicial y social que aún falla, que archiva sin analizar a fondo, en el que falta especialización y personal y que, muchas veces, parece que solo cree cuando las mujeres están muertas, reventadas o violadas.  

Ya son 1118 mujeres las asesinadas en nuestro país por la violencia machista. La pandemia aisló a centenares de mujeres y la vuelta a la normalidad trajo la normalidad del machismo, que es el asesinato y la violencia. En los 15 años de la ley contra la violencia de género, se han registrado dos millones de denuncias. 

Hacemos historia y contexto para entender la avalancha de cifras  y hablamos de las diferentes formas en las que se representa esta violencia y los avances y los retrocesos. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats