Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

La huella de tu móvil, de la mina al vertedero

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en YouTube

Carne Cruda viaja a Barcelona en un programa junto a la cooperativa Som Connexió y la ONG Setem Catanlunya en un espacio de crítica contra el Mobile World Congress y reflexión en torno a la huella ecológica que dejan estos aparatos que usamos cada día en todo el mundo.

Puedes ver le programa completo aquí:

Fabricar tu móvil o tu ordenador tiene consecuencias graves en el medio ambiente e impacta directamente en los derechos humanos. La tecnología de hoy necesita de unos minerales, unas ‘tierras raras’ que suministran países como la República Democrática del Congo o China. Y eso significa contaminación, vulneración de derechos humanos y un impacto directo en la política internacional.

En este programa reflexionamos con expertos y expertas de esa huella que deja nuestra tecnología y de cómo poder hacer frente a esas consecuencias, reciclando y dándoles una segunda vida. Lo hacemos en el Mobile Social Congress de Barcelona, el espacio crítico con la mayor feria de móviles del mundo, el Mobile World Congress.

Escuchamos a Adriana Espinosa, responsable de Recursos Naturales de Amigos de la Tierra; Sergio Maydeu-Olivares, consultor en políticas de desarrollo y cooperación y analista internacional; Mireia Roura, integrante de eReuse, Sara Domínguez, de SETEM Catalunya, Aleix Alsina, de Som Connexió y Blanca Callén cofundadora y miembro de Restarters Bcn, una plataforma que convoca las llamadas “Restart Parties” (las fiestas para volver a arrancar), en las que se enseña a reparar electrodomésticos y tecnología a quien lo necesite.

Un programa al que le pone la banda sonora el grupo catalán  ‘La Élite’ que le da una vuelta de tuerca al punk con toques electrónicos. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats