Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

DATA, el poder de los datos

Especial A Ciencia y a Locas de la mano de Esther Sánchez. Todo es susceptible de ser medido, cuantificado, convertido en dato. Nuestros teléfonos van más allá de ser un cacharro para conectarnos con el mundo, se convierten en recopiladores masivos de información sobre quiénes somos, a qué nos dedicamos, dónde vivimos y qué hacemos con nuestro tiempo libre.

Vivimos dejando un rastro invisible a nuestros ojos, capaz de perseguirnos o de ayudarnos a prever desastres. La clave es quién y cómo los usa. Hablamos con  Javier Sánchez Monedero y es investigador postdoctoral en el grupo de investigación Data Justice Lab de la universidad de Cardiff, Paula consultora en ciberseguridad y presidenta de Interferencias, una asociación sin ánimo de lucro por la defensa de la privacidad y los derechos digitales, y especializada en las revueltas de Hong Kong, Ana Valdivia, investigadora en la UGR y científica de datos en Trilatela y Nerea Luis, investigadora en inteligencia artificial que aparte de su trabajo como investigadora organiza T3chFest

Además charlamos con Victoria Toro, directora de comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y quién está escribiendo la biografía Margarita Salas, un referente en el campo de la biología molecular, incansable investigadora y luchadora en contra de la discriminación de las mujeres en ciencia.

El programa se completa con Climática, la sección contra el cambio climático en colaboración con La Marea y de la mano de Santi Sáez. En una semana cargada de noticias sobre el cambio climático en la previa a las jornadas del COP25 que tendrán lugar en Madrid la semana que viene. 

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats