Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Hamás: terrorismo o resistencia

16 de septiembre de 2024 13:12 h

0

Míranos en Youtube y escúchanos en todas las plataformas de audio.

¿Qué es Hamás y cómo nació? ¿Cuál es su historia de estos 30 años y de dónde viene? ¿Cuál es el papel del estado de Israel en el nacimiento de Hamás? ¿Qué es terrorismo, qué es resistencia armada y qué es legítimo? ¿Qué ha supuesto el 7 de octubre para contar este relato? ¿Qué mitos y verdades hay en torno a Hamás?

“Mientras haya violencia colonial, ocupación y apartheid, habrá resistencia”: así de tajante es Tareq Baconi en “Hamás: Auge y pacificación de la resistencia palestina”, ensayo que acaba de publicar en español Capitán Swing, en el que construye un exhaustivo análisis sobre Hamás a partir del estudio de miles de documentos, discursos orales y escritos del grupo islamista, y entrevistas con miembros de toda la jerarquía de Hamás en Líbano, Jordania, Catar, Cisjordania y la Franja de Gaza. Tres décadas de historia, un origen relacionado con los inicios de la lucha antisionista y contra el mandato británico en Palestina y una revisión para actualizar con lo ocurrido desde los ataques del 7 de Octubre.  

En Carne Cruda entrevistamos a este académico jordano de origen palestino, presidente del centro de estudios palestino Al Shabaka, con sede en Nueva York, que escribe habitualmente en medios como NPR, Al Jazeera o Democracy Now.

Un programa en el que ahondamos también en cómo es la vida y la sociedad en la Franja de Gaza con la periodista Isabel Pérez, que vivió y trabajó en Gaza entre 2013 y 2017.

Mira aquí el programa completo:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats