Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Palestinos en el exilio: el pueblo no elegido

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Sara Al Sayed, Duha Alzaiti y Ahmad Samdan son tres palestinos que viven en nuestro país. En España hay en torno a 30.000 palestinos, de los 9 millones, que se calcula que viven hoy repartidos por todo el mundo. 

Ahora que se cumplen 100 días de la masacre ininterrumpida en Gaza a manos de Israel, hemos querido escuchar lo que tienen que decir los palestinos en el exilio en un nuevo documental sonoro de Carne Cruda de la mano de nuestra compañera Andrea Olea. Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Contamos las historias de quienes tuvieron que marcharse años antes por previas ofensivas de Israel, por el bloqueo o la ocupación, pero que aún tienen seres queridos allí. También, algunas cuyos abuelos fueron expulsados durante la Nakba, la creación del estado de Israel.

Personas como Duha y Alaadin Alzaiti, dos hermanos que llegaron a España con su familia en 2016 y alzan la voz contra el genocidio de Israel. O Sara Al Sayed, refugiada palestina de Líbano que nunca ha podido viajar a la tierra de sus abuelos y que aspira a vivir en un país donde sus derechos básicos estén garantizados. O Ahmad Samsan, valenciano de padres gazatíes que pasó media vida en Gaza y se vio forzado a huir tras la guerra de 2021. Ahora solo sueña con regresar, “si Israel no la arrasa completamente”. 

Con ellos y con el profesor de relaciones internacionales Najib Abu Warda hablamos de identidad y memoria, de exilio y resistencia de un pueblo que lucha por ser reconocido en su derecho de existir y vivir en su tierra.

Escucha aquí todos los programas de Carne Cruda sobre Palestina:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats