Esta situación de confinamiento que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que las típicas tiendas de barrio, a las que solemos recurrir para adquirir lo olvidado en nuestras compras semanales o quincenales en grandes superficies y supermercados, se hayan convertido en nuestra salvación. En estas últimas semanas nos abastecen de todo lo necesario e incluso de algún que otro capricho, con el convencimiento de dar un servicio que consideran imprescindibles en estos momentos. Y esto lo agradecemos todos los vecinos pero más, si cabe, las personas mayores que dependen de la buena voluntad de su tienda de referencia para proporcionales las cosas necesarias y acercarlas incluso a sus propios domicilios. La Tienda del Ángel, situada en el barrio judío de Toledo, es uno de esos establecimientos en los que te atienden siempre con una sonrisa, y te hacen más fácil la compra y el confinamiento.
En estos establecimientos es igualmente necesario llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene por parte de todos. Y que mejor que un cartel ilustrado y lleno de color realizado por una niña del barrio, para recordarnos que debemos ponerlas siempre en práctica para cuidarnos y que, entre todos, pongamos fin a esta situación.
Muchas gracias a todos estos pequeños establecimientos de alimentación por seguir ahí, facilitando la compra de los productos necesarios en las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y haciendo que sea mucho más llevadera.