Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El 12 de julio el nuevo Hospital universitario de Toledo iniciará la atención en planta con 40 camas para Medicina Interna

Nuevo Hospital de Toledo

Carmen Bachiller

0

El próximo 12 de julio el nuevo Hospital universitario de Toledo ubicado en el toledano barrio del Polígono iniciará la atención en planta con más de 40 camas para Medicina Interna y también comenzarán a funcionar las UCI de este centro, según ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page ha detallado que en septiembre comenzará a funcionar este hospital el Servicio de Traumatología dentro de un proceso “programado y pensado” que, además, incluye que el próximo 31 de julio esté listo el Plan Funcional para el futuro traslado del Hospital Virgen del Valle y del Hospital Provincial aunque el traslado en sí, ha matizado, queda para la siguiente legislatura. De momento, ha dicho, se contratarán en los próximos meses las siguientes fases de acondicionamiento del nuevo hospital para la futura recepción de estos centros hospitalarios.

El presidente regional hacía estos anuncios durante la inauguración del nuevo Servicio de Oncología Radioterápica, una de las nuevas especialidades médicas que conforman la cartera de servicios del centro hospitalario toledano y que no existía en la ciudad. Una vez se implante en su totalidad tendrá un total de 60 personas atendiendo el servicio, ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

“Que hoy esté en marcha la Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica en marcha para que mañana se trate el primer paciente ha tenido que pasar muchas vicisitudes en las que hay que emplear mucho conocimiento, mucha organización, mucha tarea y muchas personas. Estos dos servicios nuevos que hoy se inauguran son fruto del trabajo de mucha gente”, decía Fernández Sanz.

Los usuarios del Hospital Universitario tendrán acceso a este servicio dedicado a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del paciente oncológico, especialmente orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones ionizantes y terapéuticas asociadas. Y es que, entre el 50 y el 70 por ciento de los pacientes con cáncer precisan, en algún momento de la evolución de la enfermedad, un tratamiento de estas características.

Con la llegada de este servicio, el centro toledano continúa completando el traslado o la apertura de especialidades. Según el presidente regional se convertirá en “ejemplar y mas eficaz al tener todos los servicios juntos”.

En su opinión, el traslado se está haciendo “con mucho sentido común, de manera pausada, inteligente, acomodando la pandemia y sin trastornar a nadie” y ha criticado la “demagogia política” en torno a este asunto para referirse, sin citar nombres, a las palabras del presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, quien hoy ha afeado a García-Page, que abra con “cuentagotas” el nuevo Hospital de Toledo solamente “para hacerse la foto”.

Desde el PP --ha dicho-- “nos congratulamos” que en el nuevo Hospital de Toledo se inaugure un nuevo servicio, pero lo que “nos parece totalmente denigrante es que no se haya abierto ese hospital completamente desde que empezó la pandemia”.

“Miles de personas han pasado la enfermedad en la región y el mejor hospital que tenemos no se ha abierto completamente”, ha criticado el presidente del PP en la provincia de Toledo.

Además, ha advertido de los “problemas de camas” que existen en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en urgencias, incluso --ha denunciado-- “a veces los enfermos pasan en las ambulancias horas esperando poder ser ingresados o desviados a cualquier hospital de Toledo”. “Hay muchos problemas y resulta que el nuevo hospital se abre a cuentagotas”, ha insistido.

Para el dirigente del PP, Emiliano García-Page “se está equivocando”. “Si la Comunidad de Madrid fue capaz de hacer el Zendal en poco tiempo para dar servicios a los ciudadanos que sufrían, ¿por qué Page no lo hace con sus propios ciudadanos?”.

Así, ha criticado que “una persona que se le llena la boca de hablar de la sanidad pública y luego se opera de la sanidad privada, nos parece una persona sospechosa que hace daño a la sociedad a la que tiene que ayudar”, ha afirmado en referencia a García-Page.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats