Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicadas obras para Ciudad de Vascos por 1,4 millones de euros

Yacimiento Ciudad de Vascos. Foto: www.ciudaddevascos.com

elDiarioclm.es

La Diputación Provincial de Toledo ha adjudicado cinco licitaciones por importe de 1.395.027,68 euros relacionadas con el Centro turístico vinculado al yacimiento arqueológico que alberga los restos de la madina musulmana de los siglos IX al XII denominada Ciudad de Vascos.

Se trata de la construcción del Centro de Interpretación que se construirá a orillas del embalse de Azután, adjudicada a Construcciones Mendo por 735.396 euros; el abastecimiento de agua y saneamiento que realizará la empresa Execua por 148.512 euros; el suministro eléctrico que correrá a cargo de Eiffage por 160.992 euros; la construcción de viales, aparcamiento, y cerramiento que se adjudica a Antonio Miguel Alonso e Hijos por 134.005 euros, y finalmente la construcción de la senda de acceso al yacimiento desde el futuro embarcadero que hará la empresa Impregna por 216.120 euros.

Sigue pendiente de contratar el suministro de un “buque destinado a uso turístico” por importe de 338.600 euros más IVA, lo que totaliza un presupuesto de 409.706 euros, que servirá para que los visitantes lleguen desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso, hasta el yacimiento.

Queda por licitar un séptimo contrato para la construcción de los embarcaderos desde donde partirá el catamarán. A ello se debe unir el coste de las expropiaciones en marcha para el desarrollo del proyecto hasta completar un presupuesto total de 3 millones de euros de un proyecto, impulsado con empeño personal por el presidente la Diputación Arturo García-Tizón, que está siendo polémico tanto por su coste como por su posible impacto ambiental, que ha despertado las críticas de organizaciones conservacionistas y ha llevado a Izquierda Unida a denunciarlo ante la Fiscalía, dado que se interpreta que afecta negativamente a zonas de protección de avifauna, y por ello se propone un acceso alternativo por tierra y centrar los recursos en el propio yacimiento en vez de un centro turístico que se construirá distante, en torno al embalse de Azután.

Etiquetas
stats