Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Caravana de coches en Toledo y un almuerzo frente al Ayuntamiento en Albacete para protestar por la situación de la hostelería

Protesta en Albacete

Pilar Virtudes / Europa Press

0

Los hosteleros de Toledo y Albacete han protagonizado hoy actos reivindicativos y de protesta por la situación que se encuentran debido a las medidas sanitarias impuestas para controlar la COVID-19-

Así, en Toledo, una caravana de varios centenares de vehículos tantos de hosteleros como de otros colectivos relacionados como los distribuidores llegados de toda la provincia han protagonizado una protesta que ha recorrido las calles de Toledo desde las 9,30 de la mañana en una protesta que tiene previsto repetirse el próximo viernes.

Los hosteleros, convocados por la Plataforma de Hosteleros de Toledo y Provincia, han recorrido las calles de la capital regional con banderolas y carteles con lemas como “!No queremos milagros, queremos soluciones”, “0 Ingresos-0 Impuestos, ayudas directas ya” o “Si no nos mata el COVID nos mata este Gobierno” haciendo sonar los claxon de sus vehículos en señal de protesta.

Entre las medidas que esta plataforma, alternativa a la Asociación oficial, demanda está las ayudas directas por el cierre de la actividad, mayor agilidad y eliminación de la burocracia innecesaria, además de la apertura inmediata de los locales, puesto que no existen datos que demuestren la directa relación del aumento del número de contagios con la hostelería

En la protestas, han estado acompañados  por miembros del Partido Popular y de Ciudadanos.

La AHT piden reapertura de locales

Por su parte, hoy, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que flexibilice las restricciones impuestas al sector de la hostelería y permita su reapertura en condiciones de viabilidad económica.

A este respecto, la AHT reitera la petición formulada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha el pasado 21 de enero y, en la que se proponía que en el nivel III los establecimientos de hostelería pudieran abrir con el 50 por 100 de su aforo interior y exterior, valorándose la posibilidad de que el horario de cierre se adelante a las 20.00 horas, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La Asociación entiende que el adelanto de la hora de cierre y, aunque implica un recorte horario, permitiría a la hostelería poder abrir en unas condiciones “mínimamente razonables” y prestar servicio desde el inicio de la jornada laboral hasta la hora de finalización de la actividad comercial.

Asimismo, y con el objeto de mejorar la trazabilidad de los contagios que puedan producirse en el ámbito de la hostelería, la asociación cree que sería muy útil retomar los trámites para poner en marcha la aplicación para llevar a cabo un registro para el seguimiento y vigilancia epidemiológica, que ya fue aprobada por el Gobierno regional.

“Una nueva prórroga del nivel III reforzado, que implique el cierre total de los locales, supondría la puntilla para muchos de ellos, pues, tras no tener actividad durante casi todo el mes de enero y primeros de febrero, en el que además se han tenido que cumplir con el pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social, los hosteleros están sin recursos económicos para subsistir”, concluyen los hosteleros.

Protesta en Albacete

En el caso de Albacete, la concentración ha sido frente al Ayuntamiento donde los hosteleros han organizado un almuerzo frente al Consistorio a modo de protesta para seguir peleando por sus derechos.

En el lema principal de la concentración que se ha podido leer en la pancarta principal que los hosteleros han mostrado ante el Ayuntamiento figuraba “Salvemos la hostelería. No somos culpables ¡Ayudas ya!”.

Asimismo, durante la protesta se ha podido ver a muchos hosteleros portando carteles con una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del texto: “Queremos una Ayuso” o “Yo quiero una Ayuso para Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats