Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha establece ayudas para ganaderos de vacuno y caprino por los daños causados por aves necrófagas

Cabras en explotación ganadera

AgroalimentariaCLM

0

Los ganaderos de Castilla-La Mancha podrán recibir ayudas de hasta 1.500 euros por el ganado caprino y 2.000 euros si se trata de vacuno por los daños causados por las aves necrófagas, según el resolución que ha publicado la viceconsejería de la Política Agraria Común y Política Agroambiental el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La convocatoria, por el procedimiento de tramitación anticipada, establece las ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas en el ganado doméstico para el año 2024.

Podrán solicitar estas ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica que, entre otros requisitos, mantengan ganado en régimen extensivo, que esté identificado y saneado y que no supere el umbral de acumulación de ayudas en régimen de minimis de 20.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo de la orden de bases.

El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Etiquetas
stats