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El chef Carlos Maldonado, imagen de ‘Campo y Alma’, marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha

El presidente y Carlos Maldonado

Pilar Virtudes

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El chef de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Maldonado, ha sido el elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la nueva marca ‘Campo y Alma’ que identificará los alimentos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana de manera oficial esta marca, en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid, ante cerca de un centenar de representantes del sector y medios de comunicación.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado en su intervención que esta marca nace fruto del planteamiento del propio presidente de Castilla-La Mancha al inicio de la legislatura y actuará como “doble sello de garantía de calidad”, siendo una “marca de marcas que aporta valor de marcas”; el de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y el de la propia marca en sí.

El objetivo fundamental es llegar con ella a los consumidores y, por ello, el acto de hoy ha servido como pistoletazo de salida a una campaña promocional por valor de 600.000 euros para que “se vea” en los centros comerciales, en las cadenas de distribución, en los pequeños comercios y en los grandes y también en espacios concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia. El objetivo es poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada.

 El uso de la marca ‘Campo y Alma’ se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Hoy, el mismo día de presentación, ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, son ya 15 quienes han presentado la solicitud para llevar este sello en sus productos.

Martínez Arroyo ha pedido también el apoyo a toda la restauración para seguir impulsando los alimentos que mejor representa a Castilla-La Mancha, llevando con su nombre a la región y a todos los hombres y mujeres del medio rural que lo hacen posible y a los agricultores y ganaderos, a cualquier rincón del mundo.

El presidente de Castilla-La Macha, posteriormente a la presentación de ‘Campo y Alma’, ha visitado a las empresas de la región que han asistido a este evento y ha recorrido el stand de Castilla-La Mancha, ubicado en el pabellón 8 del recinto ferial, y que, con una superficie de 240 metros cuadrados, arropa la presencia de empresas y un escenario para la realización de cocina en vivo, catas y presentaciones, como la del propio Carlos Maldonado.

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