Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Comité Regional Vitivínicola crea la Interprofesional del Vino de Castilla-La Mancha en su primera reunión

Viñedo en Castilla-La Mancha

Pilar Virtudes

0

El Comité Regional Vitivinícola ha decidido crear en su primera reunión la Interprofesional del Vino de Castilla-La Mancha, un órgano de carácter consultivo que nace tras la aprobación de la Ley de la Viña y el Vino.

El Comité, que ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la Ley de la Viña y el Vino y el buen desarrollo del sector y en él está representado todo el sector, desde la Administración a las Organizaciones Profesionales Agrarias y las asociaciones productoras.

La futuro Interprofesional del Vino es una figura de gran relevancia y que también es demandado por el sector regional y que, según el consejero, “que se va encargar de organizar el sector, para que la actividad sea rentable para todos”.

Entre sus funciones destacan el seguimiento y análisis de la situación del sector vitivinícola; el asesoramiento y coordinación de actuaciones para su fomento; y el refuerzo de la competitividad, mediante la colaboración de todas las partes intervinientes en el proceso productivo.

Ley de Agricultura Familiar

Por otra parte, sobre la Ley de Agricultura Familiar que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, Martínez Arroyo ha señalado que es “necesaria, ya que no teníamos una ley que preservara el modelo de agricultura de nuestra tierra, que es el familiar”, con muchos empresarios autónomos y emprendedores agrícolas y ganaderos, que tendrán prioridad en todas las líneas de ayudas de la Consejería.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats