Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Convocadas las ayudas para actividades de transformación de productos de pesca y acuicultura

Acuicultura

AgroalimentariaCLM

0

A partir de hoy viernes se pueden solicitar las ayudas para inversiones en actividades de transformación de productos de pesca y acuicultura, según publicaba ayer el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la orden de bases y convocatoria de esta subvención.

Estas ayudas tienen la finalidad de promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión en sus instalaciones, para así, fomentar la calidad y el valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles. Se podrán solicitar desde este viernes por un plazo de dos meses.

Se trata de una cuantía de más de 1,3 millones de euros que servirá para subvencionar al 50 por ciento aquellos proyectos presentados por microempresas, pequeñas y medianas empresas, dentro del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Estos proyectos deben perseguir contribuir a ahorrar energía o a reducir el impacto en el medio ambiente, incluido el tratamiento de residuos; mejorar la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo; ayudar a la transformación de capturas de pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano o dar lugar a nuevos o mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización, entre otras opciones.

Entre los criterios de valoración específicos, que se incorporen en la publicación, se indica que se tendrán en cuenta los componentes medioambiental, social e innovador de los proyectos.

El plazo de presentación de las solicitudes por las empresas interesadas es de dos meses a contar a partir de este viernes, y la ejecución de los proyectos se fija en un máximo de un año desde la fecha de la resolución

Etiquetas
stats