Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno central destina apenas 17.000 euros a Castilla-La Mancha para luchar contra las plagas

Ovejas pastando

AgroalimentariaCLM

0

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 7,6 millones de euros correspondientes a diferentes líneas de actuación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, conforme a los criterios objetivos y acuerdos fijados en la conferencia sectorial del ramo, que se celebró el pasado 23 de julio. Del montante total, Castilla-La Mancha percibe solamente 17.411 euros. Esta partida es de las más bajas, junto con la de Murcia, de todas las comunidades autónomas que reciben fondos estatales

En concreto, el Gobierno ha autorizado el reparto entre las regiones 5,9 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas. Esta cantidad se suma a los seis millones de euros cuya distribución ya se acordó en la sectorial del mes de abril.

Estas partidas van destinadas a laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación, así como los programas de vigilancia de plagas, de control de langosta y otros ortópteros y de erradicación de organismos nocivos.

Además, el Gobierno ha autorizado la distribución territorial de 1,69 millones de euros para los programas de erradicación de enfermedades de los animales, que se añaden a los ocho millones que ya fueron repartidos igualmente en abril.

En este caso, se apoya la indemnización por sacrificio de animales positivos a tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzoótica bovina. También a los programas de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles y a los vaciados sanitarios por sacrificio obligatorio y otras medidas tras declaración de foco de enfermedad.

Etiquetas
stats