Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una quesería toledana suma cuatro nuevos premios internacionales en Suiza y Francia

Uno de los quesos de Fuentevieja, en Carriches (Toledo)

AgroalimentariaCLM

0

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha celebrado los nuevos éxitos internacionales de la Quesería Fuentevieja, de Carriches, en Toledo; una empresa familiar que ha recibido varios premios más que vienen a sumarse a sus éxitos de otras ediciones de premios internacionales en Suiza y Francia.

En las últimas semanas, la quesería ha obtenido cuatro nuevos premios internacionales, tres de ellos en Francia y uno en Suiza, consolidando su posición como referente en la elaboración artesanal de productos lácteos. La empresa Quesería Fuentevieja es una empresa familiar gestionada por Pilar, Ainhoa, Ángel y Sergio, que continúa llevando el nombre de Castilla-La Mancha a los certámenes más prestigiosos del mundo tanto de queso como de lácteos.

En las últimas semanas la quesería ha obtenido varios nuevos premios, entre los que destacan la medalla de plata en Suiza en el concurso mundial del World Cheese Awards 2025/26 al segundo mejor queso del mundo de pasta blanda de leche cruda de oveja con corteza natural. A este importante reconocimiento se le une otra medalla de plata en Francia en el concurso internacional de Lyon en el mismo queso, siendo uno de los quesos de cuajada láctica elaborado con leche cruda de oveja.

Por otro lado, en el Concurso International de Lyon en Francia, Fuentevieja ha sido reconocida con dos premios: medalla de oro para su yogur de oveja, y otra medalla de plata en el Gran Imperial queso de 8 kg. de leche cruda de oveja de maduración natural y corteza natural.

Estos galardones confirman la calidad de sus elaboraciones, que este año se han presentado sin carbón vegetal, manteniendo su apuesta por la naturalidad y la pureza en los procesos artesanos.

FADEMUR recuerda que Fuentevieja ya alcanzó la medalla de oro en Lyon con su queso Maná, un queso de leche cruda y corteza natural que enamoró a los jueces por su carácter único. Entonces se convirtió en el único queso español de pasta blanda de oveja galardonado con oro en este prestigioso certamen, que reúne a más de 5000 quesos y productos lácteos.

Este tipo de premios representan “el valor del trabajo diario de las familias ganaderas y queseras de la región, que demuestran que la artesanía, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio tienen reconocimiento internacional”, han indicado desde Fuentevieja.

Una quesería con más de cinco generaciones de tradición ganadero donde se realiza un esfuerzo tremendo por mantener una filosofía en la que “la vida y la naturaleza vencen a lo artificial”, defendiendo la ganadería familiar y los valores rurales que la Federación impulsa en toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats