Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El toledano Pedro Trujillo de Los Trujis en Malpica, finalista al Premio Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión

Croquetas

Pilar Virtudes

0

Una croqueta castellanomanchega ha vuelto a clasificarse entre los finalistas para el premio a la Mejor Croqueta de Jamón de España que se celebrará en Madrid Fusión. Se trata de Pedro Trujillo, del Restaurante Los Trujis, localizado en Malpica de Tajo en la provincia de Toledo.

Los castellanomanchegos tienen suerte en este concurso que en los últimos años ha registrado premios para Albabol de Albacete, Cañitas Maite de Casas Ibáñez (Albacete), Santerra en Madrid pero al frente del cual está el chef manchego Miguel Carretero o Iván Cerdeño en Toledo.

Para este año, y como siempre coincidiendo con la celebración de la XXII Cumbre Internacional de Gastronomía, que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de enero, Madrid Fusión y Sánchez Romero Carvajal han organizan la décima edición de este concurso, uno de los que más repercusión tienen.

Esta edición ha batido un récord de participación entre los candidatos, con más de 70 recetas recibidas, entre las que se han seleccionado las 6 finalistas, que presentarán su creación para optar al premio de Mejor Croqueta, que estará elaborada con jamón de Sánchez Romero Carvajal. Los seis finalistas de esta edición son, además del toledano Pedro Trujillo, Alex Marugán  de Tres por Cuatro en Madrid; Carlos Griffo de Restaurante Quinqué también en Madrid; José María Borras del Restaurante Santa Mariana en Menorca; Leandro Gil de Hotel Alma en Pamplona; y Samir Mohijamed y Guillermo Carballeda del Restaurante Cobo Estratos #Tradicion en Burgos.

El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el lunes 29 de enero de 2024, durante la jornada inaugural del congreso de gastronomía.

El ganador recibirá el título como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2024, además de un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg y un kit de corte completo oficial de la marca (jamonero, cuchillo, pinzas y delantal) y un viaje al origen sus jamones en Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido (2 noches).

Etiquetas
stats