Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores agrarios podrán desplazarse por toda la región para garantizar la recogida de las cosechas

Melones sembrados

Pilar Virtudes

0

El Gobierno regional está preparando un Decreto que permitirá que los trabajadores del campo se desplacen por toda la Comunidad Autónoma en el sector agrícola con el fin de poder acudir a cualquier explotación y garantizar así la recogida de todas las cosechas.

Según ha señalado hoy en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el decreto, que está preparando su departamento junto con la Consejería de Economía, posibilitará que los “trabajadores que quieran desarrollar su experiencia laboral hasta el 30 de junio al menos en cualquier explotación de Castilla-La Mancha, vivan donde vivan, lo van a poder hacer, para facilitar así la empleabilidad de los trabajadores y dar respuesta a las demandas de los empresarios y al propio colectivo de trabajadores”.

Asimismo, se va a facilitar el transporte a los empresarios del campo a través de la red de transporte escolar para que “los que necesiten trasladar a las explotaciones agrarias lo pueden hacer en función de la demanda”. Para esto se está trabajando con la Consejería de Educación.

El consejero ha garantizado “la recogida de todos los productos que en las campañas de verano y hasta la vendimia se produzcan en la región”, ha señalado y a manifestado que en estos momentos el sector del espárrago verde de Guadalajara, que era el que más problemas tenía, tiene la recogida garantizada. “Un 60% de toda la oferta de empleo de los empresarios agrarios se ha cubierto a fecha de hoy”, ha recordado.

Estos temas se han tratado hoy en la reunión del Consejero Asesor Agrario en lo que están representados las cooperativas, los sindicatos y los empresarios.

Etiquetas
stats