Una veintena de empresas agroalimentarias de la región participarán en la Feria Sial Paris

Imagen de Sial París

Una veintena de empresas castellanomanchegas del sector agroalimentario participarán a partir del próximo sábado, 15 de octubre, en la visita comercial de Confederación Regional de Empresas de Castilla-La Mancha (CECAM) a la Feria SIAL Paris 2022, que tendrá lugar hasta el día 19.

La visita comercial a la Feria SIAL París 2022 es la más reciente actividad en materia de comercio exterior desarrollada por CECAM CEOE-Cepyme a lo largo del año 2022, en colaboración con el IPEX y las organizaciones empresariales provinciales, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Según ha informado en nota de prensa CECAM, la Feria Sial constituye la exposición a nivel mundial más importante del sector agroalimentario, por lo que el objetivo de la patronal es proporcionar a las empresas asistentes la posibilidad de visitar los expositores y contactar con profesionales de sus respectivos sectores procedentes de distintos puntos del mundo.

La Feria Sial París, que concentra bianualmente en la capital francesa la mejor oferta agroalimentaria del mundo, contará en su edición de 2022 con 119 países representados, 7.200 expositores y 21 sectores expuestos.

CECAM viene organizando esta visita a la Feria SIAL París desde hace varios años, dado el éxito de participación y el grado de satisfacción tan alto obtenido en anteriores ocasiones por parte de las empresas participantes. En las últimas tres ediciones de SIAL, 60 empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha han viajado con Cecam en esta acción comercial.

Próximas acciones comerciales

La Confederación Regional de Empresarios ha organizado asimismo dos acciones comerciales más que se llevarán a cabo antes de que finalice el año. Se trata de las misiones comerciales a Reino Unido y a Países Bajos, que tendrán lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre, y del 14 al 18 de noviembre, respectivamente.

Estas acciones cuentan con un apoyo económico de hasta el 50 por ciento de los costes, con un tope máximo. Además, las empresas participantes contarán con soporte en destino de los técnicos especialistas en comercio exterior de las organizaciones empresariales provinciales miembro de CECAM.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el objetivo de promocionar los productos y servicios de las empresas castellanomanchegas en mercados exteriores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats