Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Yuncos se niega a dimitir a pesar de estar inhabilitado

Gregorio Rodríguez, alcalde inhabilitado de Yuncos (Toledo), en declaraciones para La Sexta / Foto: PSOE Yuncos

elDiarioclm.es

Gregorio Rodríguez, alcalde de la localidad toledana de Yuncos, se “amarra” a su cargo a pesar de las sentencias varias que han indicado que debe dejar su cargo y le han inhabilitado para todo cargo o empleo público durante 7 años. Por ello ha enviado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para evitar la pena que le ha sido impuesta y ratificada hasta el momento.

La Audiencia Provincial de Toledo ya había ratificado la pena impuesta de siete años de inhabilitación en cargo público al actual alcalde por levantar cinco multas de aparcamiento de la Policía Local a un amigo, como considera probada la sentencia del caso. La Audiencia ya desestimó hace tres semanas el recurso presentado por el actual alcalde que debería dejar su cargo, al que llegó tras ganar las elecciones de 2011 con el Partido Popular y que ejerce desde 1999.

Todos los recursos presentados por Gregorio Rodríguez en contra de la sentencia han sido rechazados por los diversos tribunales donde han sido impuestos, por lo que sorprende que de nuevo el alcalde acuda a un órgano superior, en este caso un órgano que poca competencia tiene con este tipo de casos. La defensa del actual alcalde se basa en que esas multas de aparcamiento que retiró fueron comunicadas al resto de concejales del municipio y que además esa persona que fue multada (amigo del alcalde) tenía razón en considerar que “la Polícía le perseguía”, a pesar de las diversas sentencias judiciales que han determinado lo contrario.

De hecho la oposición del Ayuntamiento considera todo lo acontecido “un espectáculo” y pide ya al alcalde, con varias sentencias en contra ratificadas por la justicia, que se marche ya y deje de intentar amarrarse al cargo como lo está haciendo.

Entre las alegaciones que en su día figuran del alcalde, están que el multado “había parado un momento a comprar el pan”. Las cinco multas son a la misma familia (cuatro a una persona y la otra a su hijo) por faltas de aparcamiento y para eliminarlas el alcalde no presentó ningún documento ni informe, ninguna argumentación o justificación y de hecho no se señala el por qué de su retirada por parte del primer edil.

Etiquetas
stats