Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

Inclusión a través de la música y el rap: la experiencia de Ángel

Ángel

0

Querido lector, soy Ángel Fernández, y quiero compartir contigo una de mis grandes pasiones: la música, y concretamente, el rap. Desde muy pequeño he tenido mucho interés por escuchar canciones de rap, e incluso, me he animado a componer alguna que otra canción. Esta pasión comienza cuando tenía 8 años.

Un vecino de mi barrio vio que me encantaba esta música, y me animó a que le rapeara alguna canción que me gustara mucho. Todavía recuerdo cuando me comentó que se me daba muy bien, que siguiera practicando y que con los años podría mejorar.

Pues eso hice …

Y ya con 20 años, Movimiento Diversitas me ofreció la oportunidad de subirme al escenario de Zocodover y hacer una “batalla de gallos” con otros chicos que se habían apuntado. A pesar de que se trata de un pequeño festival en el que iban a estar mis amigos y familia, al principio no lo tenía muy claro. Finalmente, mis amigos, las ganas de conocer más gente dentro del mundillo y la ilusión, me animaron a participar. Tengo que decir que salió muy bien, aunque reconozco que me puse nervioso y acabé improvisando, sino que les pregunten a mis compañeros de piso …

Sin embargo, a partir de ahí, siempre que tengo la ocasión de subirme a un escenario o formar parte de una “batalla de gallos”, me animo. Tras mis primeros pasos, me ofrecieron participar en Salva tus Oídos, un proyecto para sensibilizar a la gente con pérdida auditiva, a lo que sin pensármelo dije que “sí”. Cuando me comentaron en qué consistía y la magnitud que tenía, me quedé con la boca abierta.

Además, no suelo ser una persona positiva, por lo que menos esperanzas tenía de que esta oportunidad me la estuvieran ofreciendo a mí. Así, organizaron un concurso donde participamos 11 amateurs. Todos teníamos en común la pasión por la música. Mi objetivo no era ganar, de hecho, no gané, pero sí que reconozco que ha sido una de mis mejores experiencias. Fue una pasada actuar en un escenario tan grande, el ambiente y la gente famosa… estaba tan abrumado por la situación que se me olvidó parte de la letra cuando estaba rapeando y tuve que improvisar, otra vez como la primera …

Nunca lo olvidaré. Entre los presentes en la gala había gente famosa…. Cosa que me gustó conocer y ver. No pensaba que esto me podía pasar, fue surrealista, creo que flipé. Creo que esta oportunidad mostró que todos somos iguales, y que, si nos esforzamos y perseguimos nuestras metas, trabajamos duro e improvisamos cada vez que se nos olvida la letra, podemos alcanzar las cosas con las que soñamos. A pesar de las etiquetas que a veces nos pone la gente, somos personas, y, como tal, tenemos aspiraciones y tenemos el derecho de experimentarlas y vivirlas. ¿Me cuentas la tuya?

Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2021 - 22:00 h

Descubre nuestras apps

stats