Castilla-La Mancha estudia medidas preventivas en residencias aunque la incidencia COVID “está controlada”

Los últimos datos oficiales de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha desvelan que ya son 30 las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios que presentan contagios de COVID-19, un significativo aumento con respecto a hace cuatro días, antes de Nochebuena. Es el motivo por el que el Gobierno regional va a estudiar “medidas preventivas” para estos espacios, los más vulnerables desde el inicio de la pandemia.

Según ha detallado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, este miércoles habrá reunión de la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial de Salud, en los que se abordará esta cuestión, entre otras, y “se tomarán decisiones”.

Ha recordado que la relación de su departamento con el de Sanidad es “total” y “todos los días valoramos nuevas situaciones que se nos plantean con la pandemia”. Así, ha reconocido que el aumento de contagios en las residencias debe estudiarse, aunque “es cierto que la incidencia en la salud está controlada” gracias a la tercera dosis de la vacuna en estos centros.

“Hay que ver diferentes escenarios y probablemente mañana hablaremos de medidas preventivas que se vayan a tomar, aunque podemos estar relativamente tranquilos: no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimiento es muy baja en los centros residenciales”, ha concluido