La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cuenca acogerá desde el curso 2022-2023 la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha contará en el próximo curso 2022-2023 con los primeros cuatro cursos de la Escuela Superior de Arte Dramático, que tendrá sede en el Instituto San José en Cuenca Capital. Su creación ya ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno, y se destinará 1,4 millones de euros a las obras para preparar el centro y más de 888.000 euros a la implantación de los cuatro nuevos cursos de Interpretación en la Escuela. De este modo, se completa también la oferta de enseñanzas artísticas superiores, junto a Diseño y Música.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha señalado que se trata de la primera vez que se contará con un centro regional para este tipo de estudios y que se ha decidido que sea en Cuenca, debido al “gran consenso social” y la “gran tradición cultural” de la ciudad con las distintas expresiones artísticas. Además, ha explicado que hay una “elevada demanda” de potencial estudiantado que quiere trabajar con la música, la voz, la coreografía o textos de todo tipo.

“Es una demanda de hace muchos años y que se había convertido en un compromiso de programa electoral, adquirido por Emiliano García-Page en primera persona”, recalcó Fernández. Además, la portavoz señaló que la apuesta tiene “mucho sentido” por la “propia dinámica” de la esencia de la ciudad, por la demanda, la tradición y la cercanía con Madrid. Las previsiones del Gobierno regional es que haya un centenar de alumnas y alumnos en la primera promoción, así como unos 15 docentes especialistas.