Un hombre acepta una pena de seis años de cárcel por ofrecer dinero a tres niñas a cambio de que le masturbaran en Cuenca

El hombre acusado de tres delitos de corrupción de menores por ofrecer a tres niñas de un pueblo de Cuenca dinero a cambio de que le masturbaran, C.M.M., ha aceptado una condena de seis años de cárcel.

El Ministerio Fiscal ha aceptado la petición de suspensión de la pena durante cinco años a cambio de una serie de condiciones que incluyen no volver a delinquir, una multa económica de 2.592 euros y la participación en un programa formativo de educación sexual. Inicialmente, la Fiscalía pedía 12 años de cárcel para el acusado.

La sentencia de conformidad que se ha dictado en el juicio incluye también inhabilitación especial de ocho años, prohibición de acercarse a las víctimas durante siete y pena de libertad vigilada durante cinco.

El condenado ha reconocido los hechos que le imputaba la Fiscalía, según las cuales, durante las fiestas de un pueblo de Cuenca, en septiembre de 2022, ofreció a las tres menores de edad 50 euros “a cambio de una paja”. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado se dirigió a un puesto de golosinas donde estaban las tres menores, que en el momento de los hechos tenían 10, 11 y 13 años de edad. Primero apartó a una de ellas y le dijo “que si le hacía una paja por 50 euros”, a lo que la víctima respondió de forma negativa y volvió con sus compañeras.

Posteriormente, siempre según los hechos descritos por la fiscalía, C.M.M. siguió a las menores hasta la zona de los contenedores próximos a la iglesia, se acercó a ellas “a sabiendas de sus edades, guiado por idéntico ánimo de satisfacer su apetito sexual” y les ofreció de nuevo, insistentemente, 50 euros a cambio de que le masturbaran, sin conseguir su propósito.

Los hechos descritos son constitutivos de tres delitos de corrupción de menores de acuerdo con el artículo 188.4 del Código Penal. La Fiscalía pide cuatro años de prisión por cada delito, además de inhabilitación especial para trabajar con menores durante diez años y libertad vigilada durante siete.